lunes

O querré

Sí, acabo de terminar de ver: 500 days of summer (500 días contigo).
Me gustó el principio porque decía que esto, que la película, que esta historia, que esa historia, no era una historia de amor. Y en cierto modo no lo es, porque en realidad, ¿qué es el amor?
También empezó a gustarme cuando mencionaron a The Smiths, un grupo que empecé a escuchar no hace demasiado, un rollo chachi para mis ratos de evasión mientras miro el gotelé de la pared, mientras doy vueltas en la cama y atino a poner una canción que me apacigüe o cuando voy en bus a las tantas de la madrugada después de un soberbio kamikaze de alcohol.

La peli no está mal para una tarde de domingo, o un rato de estos días raros en los que no te ubicas. No es nada del otro mundo, no es una súper producción, aunque sí recaudó mucho dinerín, por lo que he podido leer. Se basa en las casualidades. En que un día aparezca alguien que te haga intentar(lo) y poco a poco te monte o desmonte la vida, y te proponga tener algo que no se llame de ninguna forma. Eso es lo que me gusta. Bueno, y la casa del chico, que es grande y guay.
Supongo que también me gusta porque no es empalagosa. Porque no hay rosas rojas ni tartas de tres pisos, porque no hay "yo te quiero más" "no, yo más", porque hay un compromiso encubierto, porque él se enamora de nuevo cuando ve sus ojos azules y su pelo sesentero. Me gusta porque hacía tiempo que no veía pelis romanticonas. Sí, la Mujer de Hierro ha caído hoy. Pero no lo grites, que bastante tengo con admitir que me gustan estas pelis de vez en cuando.
Me gusta porque es un amor inteligente.

Y eso es lo que yo quiero. O querré.

1 comentario:

  1. oh, trasteando por blogs he llegado hasta aquí, esa película me encanta, tiene unos diálogos buenísimos y unas frases que a veces te hacen pensar, es FAN TÁS TI CA.

    ResponderEliminar