miércoles

Creo que ya era hora de pasarme por aquí. Sino lo he hecho antes, ha sido por pura vagueza, claro está.

Tengo que hacer un relato, (¿relato?), para un no sé qué literario del cole. Cuatro folios, tamaño 12 + típico Times New Roman, A DOBLE ESPACIO.

¿PERO QUÉ MIERDA ES ESTO?

Es decir, qué quieren, ¿NO LEER? ¡Porque para escibir 4 líneas no me pongo a escribir nada! Yo ya tenía pensado hacer una historia decente, bélica, o semibiográfica sobre un niño rubio con el pelo rapao' y volao' de la cabeza... Pues no sé si me cabrá en 4 hojas A DOBLE ESPACIO, ¡¡que es que no se puede leer así!! ¡Si hasta me cuesta diferenciar los párrafos!

Porque vamos a ver, si lo que quieren es motivarnos a escribir, que tampoco pongan de premio un lote de libros que vete tú a saber qué viene dentro. A parte de libros. No sé... estamos en un país consumista, globalizado, materialista, egoísta... Podrían poner de premio 50 euros o algo por el estilo, que así la gente se presentaría en abundancia, por lo tanto se crearía una rivalidad entre relatos que favorecería la competitividad y autoexigencia con los escritos que a su vez haría que el alumno se autoperfeccionara en la escritura así como en las destrezas que se llevan a cabo cuando uno escribe, describe y narra, para superarse y hacer un relato digno, he dicho.

Lo haré en catalán, si me animo a hacerlo finalmente, así me subirá alguna décima para la evaluación, que alta me hace, dicho sea de paso.

1 comentario:

  1. Te sorprenderá, pero la mayoría de concursos literarios piden los textos a doble espacio, y en muchos de relato corto la extensión es similar. No sé muy bien si por trabajar menos o porque hay que sintetizar o porque quieren ver el meollo de la historia pasando un ojo distraído por encima, pero es así.
    Competitividad y autoexigencia, pues...según el concurso jajaja.
    ¡Inspiración y suerte! Espero que tus musas no estén de vacaciones :)
    (K)

    ResponderEliminar